Prácticas para Hablar en Público (UNAM)

El Taller de Prácticas para Hablar en Público (UNAM) es impartido por Juan Carlos Martínez González, se desarrolla en 15 clases por semestre, días sábados de 0700 horas, en el auditorio Lucio Mendieta la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Si estás interesado en el programa favor de contactar a la Coordinación de Extensión Universitaria / Departamento de Difusión. Edificio “G” primer piso. Tels. 5622 9470 con ext. 1009 y 1068. Dirección electrónica: http://www.politicas.unam.mx

PRESENTACIÓN.

El Taller de Prácticas para Hablar en Público consiste en desarrollar habilidades de comunicativas para la realización de presentaciones, exposiciones y disertaciones en público para estudiantes, egresados, profesionistas y al público interesado egresado y no egresado de la UNAM.

El Taller te ayuda a controlar las reacciones del nerviosismo e inseguridad clásicas de la fobia ante un grupo de personas. Te permite adquirir mayor confianza personal, te proporciona herramientas básicas y útiles para presentar temas de clase, conferencias, exámenes profesionales, entrevistas y llevar a cabo reuniones de trabajo.

OBJETIVO GENERAL.

Desarrolla habilidades de la comunicación oral, lenguaje corporal y facial, voz y de fluidez verbal para la adquisición de seguridad y dominio personal frente al público.

TÉCNICA Y MÉTODO DEL CURSO.

Exposición oral de temas, apoyos visuales, análisis y lectura de textos relevantes, exposiciones presentaciones, ejercicios de seguridad y dominio personal.

Es importante que consideres que la carga académica del taller exige tiempo adicional a la clase para realizar los resúmenes, exposiciónes y búsqueda de información.

MATERIALES SELECTOS.

Se entrega una Antología de textos selectos, cuya lectura es obligatoria para cumplir con los requisitos que dan derecho al reconocimiento que expide la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El programa exige realizar reportes de lectura, elaborar discursos argumentativos, realizar esquemas y resolver ejercicios. Es un compromiso profesional y académico. Si tienes como propósito aprender y aprovechar tu tiempo, entonces inscríbete antes de que el grupo se sature.

Obtener el temario (Para las personas inscritas).